Tomá un atajo

Lic. Juan Pablo Bilowus

UX Designer – Pensador Digital Interactivo

De mí

Escribir sobre uno mismo es un poco incómodo. Yo por eso generalmente prefiero escribir sobre una mesa, pero, en fin, voy a hacer una excepción y voy a contarles la historia de mi vida.
Dalmiro Saenz.

Allá por el año 2002 comenzaba mis estudios universitarios cuando la de Tipografía I nos preguntó por qué habíamos decidido estudiar Diseño Gráfico. Yo contesté que desde siempre me había gustado todo lo que me entraba por los ojos, a lo que Eugenia respondió:

— Ah! Ok! Entiendo. Entonces, si te escupo en los ojos seguramente lo disfrutes y quedes encantado!

Quedé atónito y entendí inmediatamente que es muy importante comunicar correctamente el mensaje. Su réplica pedía a gritos que yo no generalice en mi respuesta. Seguramente esta profesora buscaba simplemente sorprendernos. Este es un link para huir de este bodrio.

Mi interés por esta disciplina y profesión data de 1998 cuando modifiqué el arte de una plantilla para realizar un souvenir que incluía una foto elíptica en un marco con misceláneas. Luego, cerca del año 2000 me consagré al realizar la marca, los afiches y títulos animados del cortomentraje “¿Querés?” donde también asistí la dirección, la edición, actué el protagónico y narré en off, entre otros menesteres.

Acá es donde debería contarte todo lo que realicé en agencias desde 2007 hasta este momento, pero no estoy con ganas de aburrirte.

Mejor visitá mi perfil en LinkedIn y sacate las dudas.

Hoy me defino profesionalmente así:

Atraído por la combinación entre el arte y la técnica encuentro en la comunicación audiovisual el mejor ejemplo. Luego de desarrollar mis habilidades aplicando los conocimientos adquiridos académica y autodidácticamente, alternando métodologías, resolviendo problemas de comunicación para los más disimiles comitentes y rubros, puedo afirmar que mis 18 años de carrera confirman mi vocación de trabajo y amor al diseño gráfico y la comunicación interactiva. 

Un diseñador gráfico y luego diseñador multimedial, que se hizo diseñador web, que luego devino en diseñador de experiencias de usuario.
UX Designer – Pensador Digital Interactivo

Por otro lado, mi misión como Consultor en Comunicación Institucional es pregonar el diseño acertado, orientado al objetivo, sin cabos sueltos y brindar un servicio completo y paradigmático a todas las empresas, organismos y profesionales que así lo requieran.

Lic. Juan Pablo Bilowus


Los comentarios están cerrados.